Buscar en BA-LON-CES-TO

lunes, 9 de abril de 2018

El lagunero opina… 20017-18: Semana 25 (1 victorias y 3 derrotas)

Por Jorge

Mala penúltima semana de competición con lesiones y derrotas que empañan el final de temporada de Lakers.

Jazz 117 Lakers 110

Lakers jugó un primer cuarto bastante completo, con buena defensa, y mejor acierto en el tiro, anotando sus primeros ocho tiros de campo sin fallo para terminar con un estupendo 67% en tiros de campo (4 de 8 en triples).


Así L.A. tomaba la delantera en el marcador al finalizar el primer periodo (24-31), pasando muy bien la pelota (10 asistencias para 12 canastas) y liderados por los 10 puntos de Kuzma.


Sin embargo Utah mejoró su defensa en la pintura en el segundo cuarto, y aprovechó los balones perdidos de Lakers (12 puntos tras pérdidas) y los regalos desde el tiro libre (7 de 13 en la primera parte para los angelinos), y le dio la vuelta al marcador al descanso (65-60) con un excelente Ricky Rubio con 25 puntos.


El equipo de Walton se mantenía en el partido gracias al acierto desde el triple, 14 de 28 al final del partido, pero en la segunda parte los Jazz siguieron fuertes en defensa y Mitchell tomó el relevo anotador de Rubio para darles una importante victoria en su lucha por alcanzar el mejor puesto en playoffs.

El estupendo 50% en triples de Lakers se empañó otra vez con el pobre porcentaje desde el tiro libre (24 de 36: 67%) que esta vez le afectó especialmente a Kuzma (7 de 12).

Randle aunque fallón en el tiro (3 de 9 y 6 de 10 en libres), estuvo a punto de alcanzar el triple doble con 12 puntos, 12 rebotes y 9 asistencias.


Y los máximos anotadores en Lakers fueron KCP con 28 puntos (5 de 9 en triples), y Kuzma con 26.


Sin embargo destacaría la buena labor del banquillo que estuvo mejor que el de los Jazz, con Frye anotando 3 de 5 en triples, y la completa estadística de Ennis con 10 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias en 22 minutos de juego.

Lakers 122 Spurs 112

Buena victoria en un “back to back” frente a unos Spurs que están peleando por alcanzar los playoffs, y que demuestra que el equipo no se dejó llevar al final de la temporada.


El partido comenzó con un ritmo lento que poco a poco se fue incrementando con un bonito intercambio de canastas que Lakers parecía que no podía aguantar (San Antonio alcanzó aquí su máxima ventaja del partido 22-30), pero entre Kuzma (12 puntos) y el buen hacer del banquillo, consiguió igualar el marcador al final del primer cuarto (29-30).


Y los suplentes siguieron sumando, destacando los 9 puntos sin fallo de Frye, y los 6 de Zubac, para seguir manteniendo un resultado igualado al descanso (58-61).


En el tercer cuarto se mantuvo la tónica, con empates y cambios en el liderazgo en el marcador de uno y otro lado, pero al final los Spurs pegaron un arreón de la mano de Aldridge para alcanzar una ventaja peligrosa (81-87) tal y como había transcurrido el partido.

Sin embargo otra vez los suplentes fueron los protagonistas en el último cuarto, con Walton jugándosela con un único titular en pista, KCP y luego Kuzma, y con el banquillo respondiendo anotando 16 puntos en este tiempo con 7 de Ennis, mandando el partido a la prórroga después de que Hart fallará para ganar al final del tiempo reglamentario.

Walton nuevamente recompensó a su banquillo, que continuó destacando en la prórroga, esta vez sí, liderados por los titulares Kuzma que anotó seis puntos y KCP (5), y los Lakers dejaron en sólo 4 a los Spurs en el tiempo extra para conseguir una notable victoria.


El máximo anotador en Lakers fue Kuzma con 30 puntos con 5 de 9 en triples, y KCP también destacó con 21 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias, pero el jugador clave fue Frye que lideró al banquillo para anotar 19 puntos con tres triples y sólo un fallo en tiros de campo (curiosamente un mate).


Lakers 96 Wolves 113

El partido comenzó con Brook Lopez “on fire” anotando los primeros quince puntos del equipo, incluidos un par de triples, pero Minnesota castigaba las pérdidas de balón y se marchaba por delante al finalizar el primer cuarto (26-30).


La buena noticia era que Lakers sin jugar bien se mantenía en el partido, y el trabajo del banquillo con Zubac sacando faltas a Towns, mejorando la defensa, y sumando desde el tiro libre (16 de 18) en el segundo cuarto, se daba la vuelta al marcador al descanso (58-51).


En la reanudación vino la debacle ofensiva anotando sólo 15 puntos. Kuzma muy fallón, se lesionaba con un esguince en el tobillo izquierdo, y aunque Randle era agresivo y peleón como siempre, se atascaba y en ocasiones obcecaba por querer anotar debajo de la canasta rival. Y mientras los Wolves se aprovechaban de la sangría de balones perdidos para tomar ventajar al finalizar el tercer cuarto (73-80).


En el último cuarto Minnesota sólo hizo que aumentar la diferencia hasta el final y ganar un importante partido en su lucha por los playoffs, gracias al rebote ofensivo (18) y los puntos (30) tras pérdidas del rival (20). Con esas concesiones, Lakers tenía imposible la victoria esta noche.

Randle hizo otro doble doble (20-10) pero con cinco pérdidas de balón, y los mejores angelinos vinieron del banquillo con Hart y su doble doble (20-11) con 3 de 6 en triples, y Zubac con 14 puntos y 9 rebotes.

Lakers 97 Jazz 112

Otra baja, la de Kuzma, se sumaba a las ya fijas de Ball e Ingram. Y Lakers comenzó el partido fallando demasiado en la pintura y perdiendo muchos balones en los primeros minutos de juego. Los Jazz en cambio anotaban en la zona fácilmente y adquirían una notable ventaja mediado el primer cuarto (4-19).

Entonces la salida de Ennis desde el banquillo mejoró la dirección y sobre todo la actividad defensiva tocando y recuperando balones, cosa que contagió al resto del equipo y Randle espabiló en ataque para reducir las diferencias en el marcador (21-30).

En el segundo cuarto el base canadiense continuó con su buen trabajo, y Lakers se mantenía en el partido al descanso (44-50) con Hart como el mejor anotador del equipo (15 puntos).


Caruso mejoró su aportación en la reanudación del juego, pero Lopez horrible en ataque (0 de 10) lastraba a L.A. que sólo contaba con el empuje de Randle para hacer frente al acierto desde el triple de Utah, que aumentaba su ventaja al final del tercer cuarto (67-82).


Luego los Jazz superaban la veintena de diferencia en el último periodo terminar de dejarse ir y conseguir una victoria que confirmaba su presencia en los playoffs.

Los mejores en Lakers serían los mencionados Ennis y Hart que fueron los únicos que jugaron con ritmo de principio a fin en ambos lados de la cancha. El primero anotó su récord personal de puntos (22 puntos) y el segundo fue el máximo anotador del equipo con 25.


Notas positivas:

El buen hacer de Tyler Ennis (a veces también Caruso) en la posición de base para paliar las ausencias de Ball e Ingram en la dirección del equipo. Jugadores de complemento que dieron un paso al frente siempre que se les necesitó a lo largo de la temporada, y que quizá merecieron más confianza de Walton en algunos momentos.


En general, la mejoría del banquillo aunque no se transformó en victorias para el equipo, al menos ayudó a ganar los duelos de suplentes en los últimos partidos y ser competitivos pese a las lesiones, gracias al trabajo del mencionado Ennis, Zubac, Frye y Hart.

El récord de triples anotados en una temporada que se superó en el partido frente a los Spurs. Eso sí, los porcentajes deberán mejorar en el futuro porque no son buenos para tanto como se tira.


El reconocimiento a Elgin Baylor con el descubrimiento de una estatua en su honor en los alrededores del Staples Center.


Sin duda un tardío pero merecido reconocimiento a una leyenda de los Lakers.

Notas negativas:

Que Randle por momentos repita algunos de sus errores del curso pasado. Como sus habituales problemas de faltas, algunas de ellas claramente innecesarias (las de ataque principalmente), que limitan su rendimiento en los partidos. Y que sus armas ofensivas se queden poco menos que reducidas a su agresividad y anotación en la pintura.

Igualmente, que el equipo repita errores (¿por culpa del entrenador?) a lo largo del curso. El abuso del triple cuando no se mete una, dejando de jugar a otro ritmo y estilo cuando se disponen de opciones para hacerlo.

La eliminación de South Bay, el equipo vinculado de la G-League, que no empaña la buena temporada alcanzando las finales de conferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a BA-LON-CES-TO.

¡Muchas gracias por hacer tu comentario!