Buscar en BA-LON-CES-TO

lunes, 27 de noviembre de 2017

El lagunero opina… 20017-18: Semana 6 (1 victoria y 1 derrota)

Por Jorge


Sexta semana de competición (1-1) marcada por el descanso del día de “Acción de Gracias” que para los Lakers se ha prolongado todo el fin de semana, lo que se espera que permita recargar las pilas del equipo además de recuperar al lesionado Nance.


Lakers 103 Bulls 94

Final feliz para un partido que pintaba pero que muy mal mediado el segundo cuarto (26-41 para Chicago), y que se resolvió con otra remontada liderada al final del tercer cuarto por la energía de Randle (8 puntos, 4 rebotes y 1 tapón en los últimos 4 minutos), que luego remató Caldwell-Pope en el cuarto periodo.

Primer cuarto igualado (23-27) con la llamativa presencia de Zubac al final del mismo para jugar unos testimoniales dos minutos, y sobre todo con la “cagada” de Walton de sentar en el banquillo a los seis minutos a Kuzma después de anotar 4 de 4 (10 puntos). Cuando un jugador está “caliente” no se le sienta hasta que no está “reventado”, y ese no era el caso.


En la segunda parte hubo intercambio de canastas con Chicago dominando el marcador con rentas por encima de los diez puntos… hasta que llegó la citada explosión de Randle y KCP, “tiros a lo loco” incluidos, para terminar por desbordar a unos Bulls en los que sólo Markkanen mantuvo el tipo al final.


El máximo anotador de L.A. fue el rookie Kuzma (22), también destacó Ingram (17), pero los mejores fueron los mencionados Randle (10 puntos y 10 rebotes) y Caldwell-Pope (21 y 4 de 7 en triples).


Kings 113 Lakers 102

Si el partido frente a Chicago salió cara remontando el resultado, éste salió cruz, con una pobre defensa que permitió a los Kings conseguir su mejor porcentaje en tiros de campo de la temporada (55%) concediendo 10 de 21 triples. Lakers no se puede permitir dejar escapar este tipo de partidos frente a equipos de “su liga” o incluso por debajo (Sacramento llegaba al partido con un récord de 4-13).

Brook Lopez fue incapaz de frenar a Zach Randolph (ni de contrarrestarlo al menos en ataque). Con Randle la cosa mejoró (+6 con él en el campo), y al final del tercer cuarto L.A. bajó de los diez puntos de diferencia (76-67). Sin embargo Walton decidió jugar con “pequeños” y Cauley-Stein mantuvo a su equipo en ataque aprovechando los desajustes defensivos.


Y luego en el último cuarto los intentos de remontada se esfumaron cuando en apenas cuatro minutos los Kings se marchaban en el marcador (91-73) para conseguir una victoria fácil que fue maquillada al final.

Ball mejoró sus porcentajes (3 de 5 en triples) y Caldwell-Pope fue el máximo anotador del equipo (20 puntos).

Lakers siempre deja buenos momentos pero tienen que ser más regulares porque no se puede vivir de “highlights” ni arreones puntuales.


Nota positiva:

Randle. Nunca me pareció un jugador de “cabeza estable” sobre la pista (fuera desconozco y ni me importa), pero lo cierto es que está demostrando una madurez notable en este comienzo de temporada. Sale desde el banquillo, con tiempo limitado, tan pronto juega mucho una noche como otra apenas si supera la decena de minutos, y sin embargo siempre juega al 200%.

Verdad que su a veces “juego loco” es una lotería, que tan pronto te sale cara como cruz, pero a su favor se puede decir que el partido no es indiferente a su presencia, y que suma para el equipo sin necesidad de abusar del balón gracias a su trabajo de rebote, su habilidad manejando el balón, y sus pases.

Incluso como bien dijo Bogut después de la victoria angelina frente a los Bulls de esta semana, es un jugador cuya energía y agresividad suma independientemente de los números.


Nota negativa:

Brook Lopez pierde protagonismo a marchas forzadas (menos tiros y menos tiempo en pista) en favor de los jovenzuelos y sobre todo del juego exterior. Me gustan los pivots, y aunque no se puede negar su cada vez menor impacto en la liga (un error a mi juicio), en su caso se fue adaptando a los nuevos tiempos (tira de fuera tan bien como muchos aleros) y puede ser importante en el futuro del equipo…

¿Será una estrategia limitarle con el paso del tiempo para conseguir una renovación a la baja?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a BA-LON-CES-TO.

¡Muchas gracias por hacer tu comentario!