Buscar en BA-LON-CES-TO

lunes, 27 de marzo de 2017

El lagunero opina… (73) Lakers 81 Blazers 97

Por Jorge


La última victoria angelina fue un espejismo en el camino y anoche volvió a tocar una castaña de partido al que contribuyó también la pobre primera parte de los Blazers que supieron mejorar sus porcentajes en la segunda.

La primera parte estuvo marcada por el desacierto en el tiro con un 33% en tiros de campo para ambos equipos, pero los Blazers se iban al descanso por delante (32-40) gracias a la anotación de su perímetro. Por los locales lo mejor era algo más de intensidad defensiva, sí asómbrense, con la inclusión de Brewer en el quinteto titular (por el lesionado Ingram), que hizo varios tapones.

Y llamativo fue ver como Zubac se jugase un par de triples, uno en cada cuarto, uno de ellos para cerrar la primera parte. Y no es que tenga mala mano el chaval, que así fue demostrado en la media distancia, pero no parece su rango, ni mucho menos la posición por donde debe pasar su juego. ¿Es esa la mejor opción del ataque para Walton?

En el tercer cuarto el propio Zubac con tres canastas y Russell con otros 10 puntos hacían albergar alguna esperanza en el seguidor local, pero Portland se puso las pilas y se aprovechó de la floja defensa de Lakers con seis triples y finiquitando el partido (56-77) con un gran Lillard que anotaba 14 puntos en este periodo.

El último cuarto fue de trámite con Ennis asumiendo tiros al final como si fuese poco menos que la reencarnación de Michael Jordan. Y es que terminó el partido cascándose 15 tiros en 25 minutos (eso sí, dio 5 asistencias también), siendo el tercer tirador del equipo, y sin que parezca que esa debiera ser la opción ni de presente ni de futuro del equipo. Otra muestra más de que la temporada se puede dar por terminada para los Lakers.

Lo poco salvable del partido estuvo en el perímetro de Blazers con la combinación de Lillard, McCollun y Crabbe para anotar 53 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a BA-LON-CES-TO.

¡Muchas gracias por hacer tu comentario!