Buscar en BA-LON-CES-TO

lunes, 20 de marzo de 2017

El lagunero opina… (70) Lakers 120 Cavaliers 125

Por Jorge


Lástima de último cuarto que echó por tierra el buen trabajo de Lakers, que hasta entonces compitió de tú a tú contra los vigentes campeones.

El partido comenzó bajo control de Cleveland con su trío estelar al mando de la ofensiva, con 9 puntos de Love y James, más otros 11 de Irving, a los que hacía frente los extraordinarios 18 de Russell (con cuatro triples), pero que no impedían que al final del primer cuarto los visitantes mandasen en el marcador (28-31).

LeBron James seguramente esperaba un partido plácido porque de otro modo no se entiende la falta de respeto de palmearse con sus “colegas” de la primera fila en pleno partido con Love lanzando tiros libres.

Pero no fue así, y en el segundo cuarto Lakers reaccionó con su quinteto más defensivo (Brewer, Ennis, Clarkson, Nance y Nwaba) y corriendo mejor la pista, para contrarrestar otro buen cuarto anotador de Irving (con otros 11 puntos) y dar la vuelta al resultado al descanso (59-55).

Al principio del segundo tiempo los angelinos sufrieron el acoso al rebote ofensivo de Tristan Thompson, del que sin embargo no sacaba rendimiento ofensivo los Cavs, y el duelo anotador de los mejores hasta entonces, Russell-Irving, se saldaba a favor del local en este periodo por 15-10 y aumentaba la ventaja de L.A. (92-82).

En el último cuarto Jefferson con varios mates acercó a su equipo, y LeBron e Irving completaron la faena con 14 puntos cada uno aplastando la pobre defensa angelina que encajaba nada más y nada menos que 43 puntos en este periodo.

Por los Lakers se apagaba la racha anotadora de Russell, y sólo Clarkson e Ingram con 8 puntos cada uno remaban sin éxito para quedarse a la orilla de lo que habría sido una bonita victoria.

Lo mejor del partido fue la combinación anotadora de James-Irving-Love con 101 puntos.

En los Lakers lo más destacado fue el récord anotador de Russell con 40 puntos, aunque todavía tenga que aprender a cerrar un partido completando su actuación con un último cuarto estelar como habría hecho una estrella de la liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a BA-LON-CES-TO.

¡Muchas gracias por hacer tu comentario!