Buscar en BA-LON-CES-TO

miércoles, 18 de enero de 2017

El lagunero opina… (46) Lakers 121 Nuggets 127

Por Jorge


Derrota peleada con un esfuerzo notable por remontar el resultado en el último cuarto, que se fue al garete con otra rotación de efectivos discutible a cargo de Luke Walton.

El primer periodo comenzó igualado en el marcador con cuatro asistencias de Randle en apenas tres minutos de juego, pero poco a poco los Nuggets fueron calentando la muñeca, y mediado el cuarto Walton hizo un movimiento de banquillo poco habitual en la NBA cambiando a todo el quinteto titular, metiendo en el campo a Zubac y Calderón.

El experimento no mejoró al equipo y Denver siguió enchufando acabando el cuarto con 6 de 8 en triples y sólo 7 fallos en tiros de campo para alcanzar una cómoda ventaja (26-40).

Afortunadamente en el segundo cuarto los Nuggets bajaron su acierto y los Lakers espabilaron gracias al rebote de ataque en el que destacaba Black, y se mantenía en el partido gracias a los puntos en segundas oportunidades (16) para irse 12 abajo al descanso (54-66).

Denver siguió dominando en el tercer cuarto, y en el último L.A. metió 37 puntos con 14 de Lou Williams, y Zubac cogiendo rebotes, taponando e incluso anotando para acabar el partido en dobles figuras (11 puntos, 13 rebotes y 3 tapones).

Sin embargo el esfuerzo no tuvo recompensa porque Walton exprimió a sus jugadores con el propio Zubac sudando como un pollo y sin descanso peleando impotente bajo los tableros contra Jokic (29 puntos y 15 rebotes), mientras Mozgov (sólo 10 minutos jugados) o Black (tan productivo como el pívot croata pero con menos minutos) estaban en el banquillo.

El rookie merecía minutos hoy y a lo largo de la temporada también, pero las rotaciones deben ser equilibradas y contando con todos los jugadores, y no jugando al despiste dando tumbos en muchas ocasiones sin saber muy bien por donde van a ir los tiros cada día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a BA-LON-CES-TO.

¡Muchas gracias por hacer tu comentario!