Buscar en BA-LON-CES-TO

domingo, 15 de enero de 2017

El lagunero opina… (44) Clippers 113 Lakers 97

Por Jorge


Si no metes una, los Lakers en la primera parte (15 puntos en el primer cuarto), la defensa debe ser el camino, pero este curso se decidió que por ahí no se pasaba, y es lamentable ver las transiciones defensivas del equipo concediendo puntos fáciles una y otra vez, recibiendo un saco de puntos un día sí y otro también.

Para colmo la rotación del equipo esta en un punto en el que no hay quien la entienda.

Esta vez Luol Deng descansaba, me parto. Oficialmente no está lesionado. Y en el partido anterior frente a los Spurs no estuvo fino, como casi nadie, pero no se le vio que tuviera ningún problema físico. ¿A qué trabajador no le gustaría que le dieran un día libre para descansar? Y no hablemos de la pasta que gana.

El caso es que por primera vez en la temporada sale en el quinteto titular Lou Williams, cuando habitualmente el jugador que fue sustituyendo en el cinco inicial a los jugadores que fueron cayendo lesionados fue Brandon Ingram. Balance: 2 puntos del escolta en 7 minutos. Nada. Curiosamente en la segunda parte se rompe la regla no escrita de que el tercer cuarto lo comienzan los titulares, y Williams es sustituido por Ingram que anota un par de triples y 11 puntos en ese periodo. Y luego, maquillando, eso sí, Williams mete 8. Si con Ingram te fue bien antes, y si Williams está más cómodo saliendo desde el banquillo, experimentos con gaseosa, amigo Walton.

Más sobre la rotación del entrenador de los Lakers.

Calderón juega los últimos cuatro minutos del segundo cuarto sustituyendo al jugador más entonado del equipo en este partido, Jordan Clarkson (21 puntos). Balance: nada de nada, pérdidas, fallos… Normal, frío, sin minutos, de repente no te va a resolver la papeleta el veterano. Calderón no está para eso, ni para nada en este equipo tal y como está configurado si quieres dar salida a los jóvenes, normal. Probablemente no esté ni para jugar allí, por lo menos mentalmente, y podría ir preparando su salto a Europa... o a los banquillos que quizá sea su futuro a juzgar porque se pasa el tiempo comentando los partidos con el entrenador ayudante Mark Madsen.

Final del tercer cuarto, Huertas sale para dirigir al equipo. Y no lo hace mal, de hecho parece que en el último cuarto hay una pequeña reacción… hasta que con 97-85 Walton decide que entre Russell por él, tal vez porque el manual del entrenador NBA dice que los titulares tienen que jugar el final del partido y toca. Balance: 5-0 para Clippers en un minuto. Y luego vuelta a jugar del base brasileño por Russell. Ni pies ni cabeza oiga. ¿Si te va bien por qué tienes que cambiar? Por cierto, con el base titular -19, con Huertas en pista +5.

Zubac juega el último día 14 minutos. Hoy 2. ¿No merecía más tiempo el en un partido que se sabía finiquitado al descanso? Y de tener esperanza en la remontada, después de la escabechina de DeAndre Jordan en la pintura (24 puntos con un solo fallo en el tiro y 21 rebotes), quizá se podría haber probado con el chaval buscando un cambio.

Otra derrota que terminó con una de esas gilipolleces made in NBA, y no es que ya no se juegue la última posesión de un partido con el resultado definido, es que la penúltima tampoco se juega con un jugador botando hasta agotarla para perder la pelota. Otra tontería que esperemos que no se exporte al resto del baloncesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a BA-LON-CES-TO.

¡Muchas gracias por hacer tu comentario!