Buscar en BA-LON-CES-TO

miércoles, 30 de noviembre de 2016

El lagunero opina… (19) Pelicans 105 Lakers 88

Por Jorge


Mal inicio de gira (4 partidos) por el medio-oeste y el este con una derrota sin paliativos en Nueva Orleans frente a un gran Anthony Davis (41 puntos y 16 rebotes).

El partido no pudo comenzar peor para los Lakers con la lesión en el tendón de aquiles de Nick Young a los dos minutos de juego. Jordan Clarkson le sustituyó aportando 9 puntos en ese primer cuarto (no volvió a anotar más) que sin embargo fueron insuficientes ante la exhibición de Davis con 13 en ese tiempo para que los Pelicans comandasen el marcador (33-22).

Por cierto, la calidad de Davis no se cuestiona, pero llama la atención que en cualquier aproximación a canasta un mínimo contacto era pitado con falta a su favor, siendo cuando menos discutible en algunas ocasiones. Supongo que es el estatus de estrella.

L.A. continuó con unos muy pobres porcentajes de tiro, especialmente en el triple, y mediado el segundo cuarto Nueva Orleans llegó a ponerse 25 puntos arriba, y ya se movió alrededor de la veintena de ventaja casi en todo el resto del partido.

Walton lo intentó todo con muchas rotaciones ya en el segundo cuarto, con la participación de Huertas y Thomas Robinson buscando algún revulsivo, pero no dio frutos más que por el esfuerzo de Nance y el tiro de Williams en la segunda parte que no consiguieron más que maquillar un poco el resultado.

Partido para olvidar para los angelinos en el que la única buena noticia fue la vuelta de Julius Randle que salió en el quinteto titular y sumó un doble-doble con 12 puntos y 10 rebotes, y lo mejor de todo, sin aparentar ningún altibajo físico.

Particularmente me alegró ver en el bando adversario al alero Anthony Brown, antigua elección del draft de Lakers cortado al inicio del curso, y que tuvo buenos minutos con 7 puntos y 6 rebotes. Para mi gusto es un jugador más aprovechable, y desde luego con más recorrido, que por ejemplo Metta World Peace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a BA-LON-CES-TO.

¡Muchas gracias por hacer tu comentario!