Buscar en BA-LON-CES-TO

miércoles, 11 de marzo de 2015

Baloncesto en Cine y TV (22): Will Smith

Por Jorge

El actor, cantante, productor y en general hombre del espectáculo Will Smith es un reconocido aficionado al baloncesto. Al inicio de su carrera era habitual verle en actos promocionales y diferentes eventos de la NBA, viendo partidos o sencillamente protagonizando escenas relacionadas con el baloncesto tanto en televisión como en cine.

Smith saltó a la fama gracias a la serie televisiva de los 90 “El Príncipe de Bel-Air”. En ella ya aparecía en la cabecera haciendo el ganso jugando al baloncesto:


En esta serie hay un episodio completo dedicado al baloncesto que en cierto modo se podría decir que es objeto de culto de todo friki de las series que además sea aficionado al baloncesto.

¿Qué seguidor de la serie que además juegue al baloncesto no hizo algún chascarrillo alguna vez con el famoso “pasársela a Will”?


Si ahora en el baloncesto profesional, sobre todo FIBA, arrastra la discusión entre sus entrenadores (principalmente) acerca de las dimensiones de la pista y la necesidad de agrandarlas para favorecer el juego, siempre me llamó la atención esa “caja de cerillas” en la que jugaban:


Por último, en ese episodio el protagonista soñaba, que aficionado lo hizo alguna vez, que jugaba (y ganaba) a toda una leyenda de la NBA:


Ya para paladares más serios existe otro video, muy emotivo la verdad, protagonizado por Will Smith y su hijo (en la película y en la vida real) correspondiente a la película “En busca de la felicidad” (2006), y pese al paso del tiempo no deja de triunfar en Internet a la hora de utilizarse para motivar a los más jóvenes en la búsqueda de sus sueños, sean o no baloncestísticos:


Ya con una carrera sólida en el mundo del espectáculo con un par de nominaciones a mejor actor incluidas, Smith sigue demostrando su vinculación con el baloncesto. Así durante un acto promocional de los Juegos Olímpicos de 2012 se atrevió, entre risas como no, a tirar a canasta en las instalaciones de una reputada universidad londinense:


Sin embargo esa relación seria no escapa al humor que gastó en sus inicios con el baloncesto, y Will Smith protagonizó hace varios años el trailer ficticio de una película dirigido por el comediante estadounidense Jimmy Kimmel y en el que da vida a un árbitro ciego:


Seguramente más ocupado ahora en su carrera y su familia, vemos que su relación con el baloncesto sigue siendo estrecha, e incluso más seria si cabe hasta el punto de que hoy en día es junto a su mujer Jada Pinkett Smith copropietario del equipo de la NBA de su ciudad natal, los Philadelphia 76ers.

2 comentarios:

Marcos dijo...

Que bien me cae este Will Smith, y que buenos ratos me ha hecho pasar ...

Esa mítica frase de "pásale a will" la hemos usado, y seguimos usando, muchos, yo el que más...para desconcierto de los chavales que se preguntarán ¿quien coj.. será ese tal Will?, jajaja. Por cierto, que el doblaje de la escena de la pizarra es fráncamente lamentable. "El ¿delantero? se la pasa al ..." la futbolitis está en todas partes.

Y la peli de "en busca de la felicidad", joer, que llorera pillé en su día con esa película, menos mal que tiene un final feliz.

Buenos recuerdos.

Jorge dijo...

A colación de lo que dices Marcos acerca del doblaje del video de esa escena de "El Príncipe de Bel-Air", algo parecido ocurre con las traducciones de algunos libros de baloncesto que llegan de fuera. Son pésimas.

Me alegro de que esta entrada te haya traído buenos recuerdos. Un saludo.

Publicar un comentario

Bienvenido a BA-LON-CES-TO.

¡Muchas gracias por hacer tu comentario!