Buscar en BA-LON-CES-TO

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Hemeroteca (7): Michael Jordan también jugó en la ACB

Por Jorge

La liga ACB 2012-2013 será presentada en pocas horas con un acto que incluirá un concurso de triples y de mates. Hace algunos años la ACB realizaba partidos de presentación con los mejores jugadores de la liga.


Recordamos en hemeroteca la visita que realizó Michael Jordan a la ACB para jugar su partido de presentación de la temporada 1990-1991, información que fue recogida por la revista número 45 de “Superbasket” (septiembre 1990).

El partido tuvo lugar en el Palacio de los Deportes de Barcelona, y Jordan jugó una parte con cada equipo (naranja y azul). Sin forzar para no arriesgar una posible lesión, la estrella de los Bulls tuvo tiempo de desplegar algunos de sus espectaculares movimientos para deleite de los aficionados que pudieron seguir el partido en directo o por televisión. Al final fue el máximo anotador en cada uno de los combinados sumando un total de 37 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias en 29 minutos de juego.

Quien quiera puede ver aquel partido al completo (baja calidad). Un resumen:


En las páginas interiores de “Superbasket”, además de toda la información referida al paso de Jordan por las diferentes instalaciones de los Juegos Olímpicos, oficinas ACB, y por supuesto todo lo relativo al partido, se incluían las respuestas de Jordan a las preguntas efectuadas por los periodistas en la rueda de prensa efectuada con motivo de su visita.

Entre ellas la superestrella de Chicago indicaba que la clave para el éxito de los Bulls era potenciar el banquillo, elogiaba la defensa de los Pistons a los que consideraba como los principales favoritos para ganar el título, e incluso no descartaba la posibilidad de acabar su carrera en un equipo europeo (cantinela políticamente correcta que hacen todas las estrellas NBA cuando salen fuera de su liga).

Aquella temporada 90/91 que se iniciaba consagraría a Michael Jordan como uno de los mejores de la historia al conseguir su primer anillo de campeón de la NBA.

4 comentarios:

Mo Sweat dijo...

Y yo estuve allí, en la calle Lleida de Barcelona... Antiguo pabellón del IFA Espanyol. Mis recuerdos comienzan a ser confusos, pero fue una bonita experiencia.

Saludos.

Jorge dijo...

Si claro, allí jugó el Español con el hermano de Epi, Santi Abad, el tirador Cervantes creo recordar, Manel Bosh (que por cierto le vi el otro día en un torneo que organizó mi club y se mantiene de maravilla pese al paso del tiempo), etc.

Joe Mo, como te gusta darme envidia... :-) Porque ese "estuve allí" entiendo que es que viste este partido en directo. ¿Recuerdos confusos? Si es que estarías alucinando en colores viendo al gran Michael. Vaya lujazo.

Saludos.

costalgaraldals dijo...

Yo tambien estuve allí ¡¡¡ ... pero desgraciadamente un año antes ... viendo las semis de "La Lliga Catalana" .... uhmmmm.

Jorge dijo...

No sé quien jugaría eas semis, pero aunque sin Mike, seguro que se jugó un buen baloncesto :-)

Saludos costalgaraldals.

Publicar un comentario

Bienvenido a BA-LON-CES-TO.

¡Muchas gracias por hacer tu comentario!